miércoles, 5 de noviembre de 2008

COMpy y su postura

Hoy apareció una nota en abc informando sobre la reunión que mantuvo el pleno de COMpy con el Directorio de CONATEL. Según la nota ellos están preocupados por lo siguiente:

1) No desean nuevos impuestos
2) Les preocupa la inseguridad jurídica por blanqueamientos de empresas procesadas por ilícitos (conexión, grupo aventura? hay algún otro caso nuevo?)
3) Quieren garantías en cuanto a la igualdad de condiciones para la competencia con COPACO en el área móvil, que aun no sale.
4) Terminación de llamadas dan mala imagen al país
5) Garantías para seguir invirtiendo en el país
6) Urge una actualización de la ley te telecomunicaciones (642/95)
7) No les gusta la idea de "prestadoras de portafolio" para voip (mba'e? este debe ser algún termino curepa), aunque aclara la nota que se refiere a pequeños proveedores de acceso a Internet

Interesante es la postura de este nuevo gremio, obviamente con esto se nota una fractura hacia el interior de la CAPADI, sino no saldrían a realizar este lobby (o debo decir presión?).

Cuando será que se reunirán con el directorio de CONATEL para tratar temas como:

1) Los contratos leoninos que obligan a firmar a los usuarios de sus servicios, contraviniendo expresos derechos constitucionales? o en este caso no existe inseguridad jurídica?

2) Cuando tratarán los problemas de mala calidad para los servicios que ofrecen? (Tigo, Personal, Claro)

3) Cual es la postura que tienen referente al IXP local e ilegal de la CAPADI?

4) Cuando informarán a la CONATEL que implementaron un sistema de crédito automático a favor de sus usuarios cuando este demostrado el mal servicio o la falta del servicio contratado? así como lo hacen con el ingreso automático a listas negras  (inforconf)cuando el usuario se retrasa en el pago de la factura un día.

5) Cuando entregarán la lista de los números de celulares e identificarán a los propietarios que realizan terminación de llamada?

6) Cuando informarán a CONATEL que dejarán de realizar publicidad engañosa para promocionar sus productos?

7) Cuando dejarán de filtrar contenido o regularlo y ofrecer realmente un acceso FULL a Internet?

No hay comentarios: