jueves, 23 de abril de 2015

¡¡LTE YA!! (II)

El día de ayer el presidente de CONATEL anunció que no seguirá el modelo Boliviano (entre otras cosas esto nos indica que Tigo llevo al pedo a periodistas al país del Norte desplegando su estrategia de marketing). Luego anunció que dentro de algunas semanas se realizará la convocatoria. Convocatoria que prometieron realizar ya hacia finales del 2011.



Desorden Institucional, marcada falta de planificación, y sin lugar a dudas falta de capacitación o mejor dicho falta de idoneidad para dirigir una Institución que estructura un mercado tan sensible para el desarrollo del país. ¿Para que se gastó tanto dinero en el diseño del Plan Nacional de Telecomunicaciones si no pensaban cumplirlo?

Esta indefinición y lentitud de parte de CONATEL nos arrastra al atraso a todo el país. Nos señala una debilidad Institucional que debe ser encarada por el Ejecutivo Nacional. Esto no se trata de que los operadores se preocupen de si ganarán o no la licitación en ciernes, de quien es coherente y quien no. Ellos deberían ocuparse de ofrecer mejores servicios y productos a la población. Hasta ahora ni siquiera podemos disfrutar de un acceso decente y al precio justo. La competencia no existe con un prestador dominante.

Esto tampoco se trata de quien es más burro que quien. En estas condiciones TODOS salimos perdiendo. De continuar esto no será necesario crear un museo para mostrar la historia para mostrar lo que en otros países ya no se utiliza, sin competencia real y sin un mercado estructurado con planes reales y bien definidos pero por sobre todo en ejecución.

La sociedad civil organizada debe empezar a pedir cuentas sobre los resultados que se obtuvieron del PNT que está terminando este año. ¿Cuáles son los nuevos planes?

Algo que ya sabemos hoy es que el objetivo de “La banda ancha como el motor principal del PNT” no se ha podido cumplir a cabalidad.

El ejecutivo tiene la palabra.


No hay comentarios: