miércoles, 5 de noviembre de 2008

El caso God vs Claro Paraguay

God es un nick en el ciberespacio, detrás del nick hay una persona, esta persona es un paraguayo que tiene derechos en nuestro país. Hace unas semanas presentó esta nota de denuncia ante el Ministerio de Industria y Comercio en la Dirección General de Defensa del Consumidor. Hoy se realizó la Reunión de Conciliación.

God consiguió varios puntos, el primero es que Claro asumió que era un problema masivo de su servicio. Teóricamente ellos afirman que estos inconvenientes hizo que se reajustaran la factura del mes del problema (es decir octubre, vos que usas claro, realmente se hizo esto?). Segundo consiguió un técnico a domicilio del denunciante para ver si la situación continúa. y Tercero y mas importante, consiguió el compromiso de Claro para rescindir el contrato en caso de continuar con esta situación.

Moraleja de toda esta situación

Claro esta teniendo problemas con 3g no solo en Paraguay sino también en la región. Eso podemos verlo en estos vídeos de youtube (Brasil, Argentina). Acá hay un vídeo interesante, ya que los técnicos de Claro suelen argumentar que el problema es de Microsoft Vista.

Excelente que asuman el error, ahora será que cumplirán lo de el reajuste en la factura?, si vos usas Claro, pagaste menos Octubre?, deberías llamar a averiguar al Call Center.

Creo que el ítem mas importante de todo este acuerdo inicial es la de conseguir recuperar derechos que hacen al libre mercado. Cuando uno tiene un mal servicio de cualquier prestadora el usuario es el que tiene que pagar multas para rescindir del contrato subvencionando así la ineficiencia de estas empresas. Esta es una práctica común apañada por CONATEL. Se deberían realizar ajustes en el reglamento o en los contratos para eliminar estas practicas.

Lo triste de esta situación es que CONATEL no realiza estas tareas de forma proactiva, además creo que el SNIP debería reformarse de cierta manera, no puede ser que se tarde un poco mas de dos semanas para realizar una conciliación ya que muchos de estos problemas se pueden resolver en cuestión de horas. Una cuestión que debería poder realizarse, es la denuncia utilizando las nTIC.

Esta es una victoria inicial para el usuario. Si vos utilizas el servicio de 3g de Claro, deberías hacer lo mismo.

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