miércoles, 4 de marzo de 2009

Estafa apañada por CONATEL

Tengo el servicio de una empresa de telefonía desde hace mas de 1 año. Con mínimos problemas pero latencias absurdas que hacen a la calidad. Creo que esta experiencia es en general la misma que vos tenes si utilizas estos servicios de acceso a la red.

Ahora bien, el año pasado COPACO bajó los precios tanto a sus clientes como también para los clientes mayoristas, es decir, para todas las empresas que proveen Internet localmente. Lo mismo sucedió la semana pasada, volvieron a bajar los precios.

Pero resulta que ninguna, y lean bien, ninguna empresa de telefonía bajó sus precios para adecuarse a las nuevas tarifas de COPACO, ni siquiera aumentaron el ancho de banda. Hace un par de días llamé a reclamar esto a la empresa que me provee estos servicios y no me supieron dar ninguna respuesta (cuestión normal ya que hablé apenas con el personal del call center).

Pero luego de esta llamada de reclamo, me llaman y me dicen que primero se tiene que liberar Internet para que ellos puedan bajar el precio o aumentar el ancho de banda y que aun no decidieron que hacer.

Esto es falso, si a ellos les cuesta menos el ancho de banda, a mi cliente, me debería bajar proporcionalmente.

CONATEL no controla este tipo de actividades, y permite que las empresas sigan manteniendo los mismos precios que el año pasado, es solo cuestión de ir a ver las páginas de las proveedoras para notar esto.

COPACO, la empresa que es satanizada en los medios de prensa por el monopolio ere erea, baja los precios, ofrece una mejor Internet y mas barata, pero las otras empresas aprovechan esto, y sobre todo aprovechan la ignorancia de la población para seguir estafando impunemente gracias a la complicidad de la CONATEL y a un sistema perverso que apaña estas prácticas y no le da herramientas al usuario para tener un libre mercado decente.

Todas estas empresas deben ya hoy bajar sus precios y/o aumentar el ancho de banda por el servicio que ofrecen.

Luego de todos estos reclamos la empresa me bajo al 50% el precio.

Deberías hacer lo mismo, ya que estas empresas ahora están presionando para que no se libere Internet así como se planteó en el borrador, presiónalos para que dejen de robarte, y golpeándoles donde más les duele, en su facturación.

Cabe recordar que este tipo de prácticas seguirán vigentes luego de la 'liberación de Internet', es decir, seguiremos teniendo un mercado distorsionado, ya que inclusive en el nuevo reglamento los derechos de los usuarios no están protegidos, por ende ningún sistema de protección al consumidor podrá desplegarse sobre estos servicios. Por ende con este reglamento o sin este la CONATEL seguirá, solo las empresas saldrán beneficiadas y no habrá un equilibrio con respecto a los derechos de los usuarios. Es decir te volverán a tocar el bolsillo.

No hay comentarios: