lunes, 2 de marzo de 2009

Lugo y la prehistoria digital

Sr. Presidente

Luego de décadas de manejo discrecional de la cosa pública, llena de prebendarismo, corrupción y amiguismo, Ud. llega al poder representando el cambio;  una forma diferente de hacer política; de manejar la cosa pública; de esperanza. Éste es su capital político.

Lastimosamente a quienes eligió como colaboradores están dando evidencia de que todo seguirá como antes, donde la actividad honesta se criminaliza y sobre todo donde los avances de la tecnología son proscriptos o relegados según intereses personales o empresariales.

La tecnología no lo esperará, ni a Ud. ni a su equipo, y seguirá su imparable expansión. No esperará que sus colaboradores tengan más tiempo para analizar y luego tomar medidas ante la desastrosa situación en que se encuentra el país. Y por sobre todo, ellos, sus colaboradores, como siempre olvidan por completo la defensa de los intereses ciudadanos anteponiendo intereses comerciales de grandes empresas.

 

Ésta muestra de debilidad y desorden de parte de sus colaboradores en la CONATEL, al no cumplir con el plan que ellos mismos se plantearon el año pasado, dan pie a que la situación empeore aun más desde el parlamento, con parlamentarios que representan a otros grupos interesados y no a la población ni el desarrollo apropiado del sector. Esta ley que se estudiará es un despropósito ya que con la legislación vigente la CONATEL tiene todas las herramientas necesarias para regular esto. No lo estan haciendo por simple inoperancia, por incapacidad, por ineptitud, por desproligidad, es decir más, de lo mismo que teniamos. Esto NO es el cambio que esparaba la población.

La semana pasada Seall aseguraba que para el 1 de marzo tendría todo aprobado:



Luego pidió 15 días según ABC color con el apoyo del directorio en pleno y hoy resulta que ya no hay fecha según entrevista en Radio Ñandutí:


Sr. Presidente, estas desiciones de sus colaboradores, no solo tienen repercusión local, también proyectan una mala imagen a nivel Internenacional (nota 1, nota 2). Creo que está más que demostrado que al actual equipo le sobrepasa la problemática de las telecomunicaciones. Por ende, es momento de plantearse cambios para reencauzar las acciones de su gobierno. No solo debería cambiar al directorio sino también a todos los asesores que estos tienen hoy.

Sr Presidente, la historia no lo esperará y menos aún la penetración de la tecnología.

No hay comentarios: