jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Aplaudir o llorar?

Es cierto, todos deberían poder hacer VoIP. Lastimosamente en nuestro país nadie puede hacerlo, aunque aparentemente según esta nota de La Nación, COPACO si podrá hacerlo.

Si hay algún reglamento o ley que lo prohíba, esta debe ser modificada. Y si se modifica esto es para aplaudir de pie, luego de tantos años de un reglamento que beneficia solo a las mafias.

Pero en este caso aparentemente solo COPACO puede hacerlo por alguna resolución que el actual presidente de la CONATEL desconoce. Y esto es lo raro, y no tanto, ya que la CONATEL nos tiene acostumbrado a su poca transparencia.

Más que nunca urge que todas las resoluciones emitidas por la Institución sean publicadas en la Web para que todos podamos enterarnos que están decidiendo. La transparencia ayuda al control, y el control ayuda a evitar corrupción.

Si COPACO ingresa al mercado VoIP, CONATEL debe liberar este mercado ya que si bien, aparentemente, el monopolio del acceso internacional terrestre de Internet tiene sus días contados, no tiene sentido que el nuevo gobierno apoye un nuevo monopolio.

CONATEL debe aclarar esto, ya que a todas luces es ilegal hoy.

No hay comentarios: