Conocí varios proyectos para informatizar algunas instituciones educativas, algunos de estos proyectos fueron iniciativa de padres, otros vinieron desde el MEC. De lo que conozco pocas de estas iniciativas tuvieron espacio en la prensa. Es por ello que me llama poderosamente la atención el espacio que esta teniendo OLPC en la prensa local. Esta atención no es en balde, teniendo presente el comportamiento de nuestra prensa en las últimas décadas. Al menos hoy tenemos otras herramientas para sopesar la información que recibimos.
Este proyecto tenemos que monitorearlo, para saber cuanto nos cuesta y cuales son los resultados, al fin de cuenta eso es lo que nos interesa a todos. La apropiación de la herramienta y no el simple consumo.
Hoy se firmo un acuerdo entre la Fundación Paraguay Educa y el MEC. Con esto el BID efectivizara una donación de más de 280.000 US$, ¿estará atada esta donación?, según la nota esto es para la aplicación del programa en Caacupé (¿Solo en Caacupé?). ¿Dónde irá a parar ese dinero? Ya que los equipos fueron donados por Swift, además cuentan con el apoyo de Personal. Habría que investigar la logística de todo esto y sus costos.
Estos programas deberian ofrecer documentación adicional, sobre todo del MEC para transparentar su ejecución, falta mas información y por sobre todo faltaría invitar a las agremiaciones del sector para caminar entre todos hacia una meta común.
Como ya dije este proyecto en sí es bueno, veremos como se lo ejecuta. Acá hay otra nota relacionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario