miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tragedia disfrazada de responsabilidad social

Habría que leer el acuerdo o el contrato de esta donación si es que hubiera. Si el software no esta atado al hardware entregado sugeriría eliminar los productos de Microsoft e instalar software libre. Como sugerí en otra entrada creo que la educación debe ser libre en nuestro país.

Creo que es una tragedia que el ministerio acepte este tipo de donaciones, Microsoft esta en contra de la libertad. Si no entendés de que hablo, ingresa acá.

El nuevo gobierno debe sentar postura ante la industria, se tiene que promulgar en el parlamento la ley del software libre y con esto continuar con la migración que ya comenzó hace tiempo hacia la utilización plena de software libre, en todas las instituciones del Estado, incluyendo a las instituciones educativas.

Me parece vergonzoso que sigamos cediendo nuestra soberanía. Si el nuevo gobierno sostiene que no cederá un milímetro de nuestra soberanía en el tema Itaipu, también lo debe hacer en otras áreas.

La aceptación de este tipo de donación ES ceder soberanía. Con esto solo estamos educando a futuros esclavos del software privativo.

No hay comentarios: