miércoles, 22 de octubre de 2008

COMpy y la caradurez

Hoy representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay (COMpy) se reunieron con el Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, según una nota publicada en el diario abc.

Por ejemplo, en los niveles de precios (disminución superior al 50% sólo en el último año), en los altos niveles de inversión observados (más de 350 millones de dólares americanos declarados al mes de julio/2008), en materia de cobertura (más del 90% de la población bajo cobertura), tecnología (entre los primeros de América Latina en lanzar los servicios de tercera generación), y en la abundante cantidad y calidad de nuevos servicios puestos a disposición del usuario a precios sumamente accesibles.

Hoy mismo en abc aparece otra nota, donde se habla de las quejas que tienen los usuarios sobre el mal servicio de algunas operadoras. Estas quejas se están generalizando ya que los usuarios en general están muy disconformes con los servicios, la compy olvida lo malo del servicio de Internet que ofrecen, se olvidaron de las caídas que sufrieron recientemente en Tigo y Personal, se olvidan de que ellos forman parte de la CAPADI y que apoyan el NAP-PY.

También olvidan que los precios de los servicios solo bajaron con el ingreso de COPACO al mercado y con el ingreso de CLARO, ya que cuando solo existían tres operadoras los precios se mantenían según estadísticas de la ITU.

Creo que es necesario que el sector se sincere ante la población, ante sus usuarios, solo con el sinceramiento, la claridad y transparencia de todos los agentes que hacen al sistema de telecomunicaciones de nuestro país, se podrá trabajar en la necesaria reforma estructural de todo este sistema. Una reforma necesaria, por el estado calamitoso no solo de la reglamentación sino de los servicios ofrecidos.

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