martes, 21 de octubre de 2008

Multicanal y la censura

Integrantes del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho de la Argentina realizaron una peculiar intervención en el programa TVR que se emite en el Canal 13 de ashá. La noticia pronto regó la red en la nación, en perfil.com y en otros medios Argentinos. También se hace eco de la noticia abc color.

Esta mini manifestación irrumpieron la transmisión en vivo para reclamarle al gobierno Argentino la libertad de seis campesinos paraguayos detenidos, quienes están haciendo una huelga de hambre desde hace más de dos meses. Ellos están siendo procesados ya que el Estado Paraguayo pidió su extradición por el caso del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del Ex presidente de la República Raúl Cubas Grau.

Lo que me llama poderosamente la atención es la decisión que tomo la empresa que monopoliza la transmisión de TV por cable en Asunción, Multicanal. Ellos emiten este programa por su Canal 8 en diferido. En vez de transmitir ese día este programa emitieron la elección de un concurso de belleza.

¿Esta decisión se trata de un acto de censura? ¿Por qué no emitieron el programa como estaba previsto?

Ninguno de los medios locales noto este pequeño desliz.¿Intervendrá la CONATEL?

El vídeo esta aquí, pero no lo pude ver, aunque el autor me asegura que esta disponible, a mi me sale el error de "We're sorry, this video is no longer available", el que si pude ver es este.

Comparte:

No hay comentarios: