miércoles, 22 de octubre de 2008

No a la ley de liberación de Internet

En Radio Ñandutí hoy apareció una nota referente a una reunión que se mantuvo hoy en el congreso entre la comisión encargada de la cuestión de telecomunicaciones de la cámara de Diputados y representantes de la CAPADI.

Si bien es cierto que es urgente una reforma estructural de todo el esquema regulatorio actual previsto por la CONATEL, creemos que esta ley creará más daño a todo el sistema.

Es la CONATEL la encargada de regular estos temas tiene la suficiente potestad para efectuarlo y no la Cámara de Diputados, aplicar una ley será atar de manos a la CONATEL para generar una reforma eficiente y ágil para el sector.

Esta ley es un despropósito total (gracias locust).

La sociedad civil debe empezar a movilizarse en caso de que se llegue a crear esta mesa negociadora, ya que los miembros de la CAPADI hoy no están cumpliendo con otras regulaciones y nunca recuerdan otros monopolios existentes que también afectan al sector.

Debemos estar alertas ante estos acontecimientos, ya que una vez más estamos ante la puerta de nuevos problemas estructurales en el sistema.

No hay comentarios: