jueves, 23 de octubre de 2008

Sobre los sindicatos de COPACO

En 61 años la mayoría de las Instituciones del Estado fueron permeadas por diversos grupos mafiosos vía prebendarismo político aprovechando las capacidades de decisión de algún funcionario de turno en la dirección.  Esto lo podemos ver en el resúmen de un estudio aquí.

En la página 6 podemos ver la evolución de la cantidad de empleados por c/100 líneas, demás esta decir la desastrosa situación de la cantidad de líneas por cada 100 habitantes, se puede ver claramente eso en la cantidad de líneas instaladas.

Esta histórica deficiente gestión fue apañada por los sindicatos de la COPACO,  ellas antes de salir ahora en defensa de la institución (como lo muestra esta nota o esta nota) deberían estar preocupándose por exigir mayor entrenamiento a sus asociados y sobre todo exigirle a sus asociados que se dediquen a trabajar por un país mejor.

El sindicato debería estar denunciando quienes hoy hacen VoIP de manera ilegal, quienes hacen terminación de llamadas, quienes hacen triangulación de llamadas, cuales son las E1 instaladas por sus asociados para estos efectos. Ellos saben donde están ubicados estas empresas cuyas promociones aparecen en esta página vía google ads. La no denuncia de esto hace que ellos sean cómplices de la situación actual.

Y aún si hicieran estas denuncias, las tenemos que analizar con pinza ya que en la nota de hoy dan unos valores siendo que estos son los valores reales (gracias macedonio). No solo dan valores equivocados, también interpretan equivocadamente la supuesta "subvención solapada" ya que ellos saben que es normal la diferencia de precio por que en el área móvil los costos son mas altos que en área de telefonía fija, como pueden verlo en estudios de la ITU.

Los empleados de COPACO se deben a aquellos quienes pagan su salario, y estos son aquellos pocos y privilegiados paraguayos que tienen líneas telefónicas, son pocos gracias al deficiente trabajo que realizaron.

Comparte :

No hay comentarios: