sábado, 18 de octubre de 2008

Sobre el comunicado de Patria Querida

El miércoles 15 de octubre en el diario Ultima Hora salió publicado en la pagina 9 un comunicado del partido Patria Querida.

En una parte del comunicado de dicho partido dice:

Si se mantiene la improvisación sobre la planificación, la ambigüedad sobre la claridad, el hermetismo sobre la transparencia y el ataque al trabajo y a la producción, las secuelas de la crisis serán: la suba de la tasa de interés para los créditos y la reducción de la disponibilidad de los mismos; el aumento del desempleo; de la pobreza; y el riesgo de una disparada inflacionaria. En tales condiciones, es razonable advertir la disminución del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en particular por una merma de alrededor de mil millones de dólares en ingresos provenientes de la exportación, debido a la baja del precio internacional de la soja, la carne y otros productos del agro y la caída de unos cien millones de dólares provenientes de las remesa de divisas desde el extranjero.
Es necesario revisar la Estrategia de Crecimiento del país y reencauzarla para enfrentar las nuevas condiciones que se darán dentro y fuera de nuestra economía, poniendo énfasis en las medidas que mantendrán y crearán empleos. A dicho efecto, PATRIA QUERIDA propone acciones concretas a corto plazo, para contener los efectos de la crisis y para generar un ambiente favorable para la convivencia armónica entre el capital y el trabajo y, una vez aplicadas las mismas, pasar a las acciones de largo aliento.

Luego cita algunas acciones que el partido cree deben efectuarse y luego sugiere 'Acciones paralelas' de donde sacamos:

1. La desmonopolización de COPACO tiene que darse lo más rápido posible, sin demora. La licitación de la concesión del Aeropuerto Silvio Pettirossi es otra decisión que merece pronta respuesta.

Para luego terminar el comunicado con lo siguiente:

Para PATRIA QUERIDA, ni el inmovilismo ni la reacción desmesurada, sino la actuación oportuna y pertinente serán los factores que lograran enfrentar con éxito la crisis. Como Partido co-responsable de la suerte de nuestra Nación, haremos los aportes que estén en el ámbito de nuestra competencia. Creemos que la Crisis Financiera Mundial es una amenaza, pero también una oportunidad histórica para encarar, de una vez por todas, los desafíos que nunca nos hemos animado a enfrentar

Por lo que leo se ve que para el partido Patria Querida "La desmonopolización de COPACO tiene que darse lo más rápido posible, sin demora" implica "la actuación oportuna y pertinente" y no una "reacción desmesurada".

Creo que en el mismo comunicado este partido se contradice.

Para el sistema de telecomunicaciones de nuestro país se necesita primero efectuar una planificación a largo plazo de todos los elementos antes que caer ante este tipo de presiones para efectuar "acciones parches". Creo que si el gobierno efectúa la desmonopolización sin mas, sin otras acciones sobre como operan las empresas del sector privado tendrá otros efectos mucho mas perjudiciales de lo que se lee en la prensa y de lo que nuestros políticos piensan(ahora no solo un segmento partido liberal sino también todo el partido Patria Querida).

Creo que nosotros como usuarios deberíamos organizarnos para presionar a que las cosas se realicen para el bien de todos y no solo para el lucro de unos cuantos.

Este tipo de discurso incoherente nos demuestra que nuestros políticos no defenderán el derecho de todos. El derecho al acceso a Internet barato y libre para todos los paraguayos.

http://dtb.tocorre.com

No hay comentarios: