lunes, 20 de octubre de 2008

El cazador cazado

A finales del siglo pasado (esta frase cae tan bien) uno tomaba un par de escopetas, algo de alcohol tal vez y con un par de amigos iban al interior a cazar, mataban a discreción cualquier tipo de animales, se sacaban fotos con las presas, se lo morfaban, tal vez algo llegaba a la casa a la vuelta, todo el viaje bien documentado con fotos. Estas fotos finalmente iban a parar a algún álbum en el dormitorio o en la sala, para deleite de los habitué de la casa, de los amigos cercanos.

En este siglo la cosa cambio, se siguen las mismas prácticas solo que las fotos van a parar al álbum digital de alguna SNS, donde puede acceder un número mucho mas amplio de personas, ya no mas restrictas a los amigos.

Todo esto comenzó con este post en tocorré. Luego salió en los canales de televisión actuó la fiscalía, hoy se volvió a publicar mas sobre este asunto (aquí, aquí, aquí, aquí).

Más allá de todo lo que ya dijeron los medios de prensa, sobre el delito en sí, a mi me caen otras preguntas. ¿Hasta que punto estas fotos comprometen a los actores? ¿son pruebas realmente? ¿Hasta que punto el Estado o el público debe tener acceso a nuestra intimidad? ¿Hasta que punto una SNS debe proteger mi intimidad?

Como siempre y una vez más vemos a nuestro Estado actuar de forma reactiva ante un hecho. ¿Cuando será que actúe de forma proactiva o preventiva?

¿Por qué es que el paraguayo reacciona de forma tan emotiva ante este tipo de sucesos? ¿ Por qué no lo profundiza un poco? al menos un poquito.

No es que Internet nos esta cambiando la vida.

Internet ya nos cambió la vida.

Última actualización: 21/10/2008
Me pasaron mas links sobre este tema (gracias Gunter) este es el post que genero la noticia, el siguiente post, aca esta el perfil del usuario.
Y estas son las notas en las ediciones digitales de medios de prensa local. Radio Ñanduti fue el primero que se hizo eco de la noticia, apareció tambien en crónica, la noticia en abc color, en el blog de Mike Silvero en abc, en última hora, en la nación, esta es la noticia aparecida hoy en abc sobre las investigaciones de la fiscalia.
Comparte:

No hay comentarios: