sábado, 18 de octubre de 2008

¿Estamos jodidos? (Ref.: Defensa del consumidor)

Comparte esto :

En las últimas elecciones se votó el cambio. Cambio creo que no significa ver si algún iluminado nos muestra a donde tiene que ir el país, y sobre todo cómo.

Podremos probablemente estar conscientes de que nuestra situación (como país) es, gracias a nuestros dirigentes, que vamos a la deriva. Esto es válido aún hoy luego de que asumiera el nuevo grupo que nos gobierna. El desatino es total en algunos ministerios.

Por otro lado se habla de Institucionalizar la República, o de hacer que las Instituciones funcionen. ¿Cómo se logra esto? ¿Qué hacemos al respecto? ¿Qué haces vos?

Creo que nosotros  como ciudadanos que en mayoría voto por el cambio, es hora, es momento, de accionar y hacer efectivo este cambio. La única forma que encuentro para hacer esto, es con la acción, es con el cambio de actitud, es siendo actores de este nuevo tiempo. Y, ¿cómo somos actores?

Una de las formas que tenemos es la de exigir los derechos que nos otorga la ley. Por eso me parece justo lo que un grupo de usuarios de tocorre, quiere realizar este lunes en la Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio.

La mayoría de los servicios que recibimos de parte de las prestadoras, aparte de caras dejan mucho que desear en cuanto a calidad del servicio prestado, es por ello que les sugiero estar atentos ante cualquier falla, dejemos de lado el 'asi nomas loo es' y accionemos contra estas empresas haciendo valer nuestros derechos.

Hemos visto en estos últimos meses como diversos sectores interesados en el lucro instalaron en la opinión pública la necesidad de la liberación del acceso a la fibra óptica internacional, ellos apuntan a esto como el único generador de todos los problemas que tenemos, y creo yo que esto esta lejos de una postura razonable. Existen otros problemas mas graves que con o sin la liberación seguirán sucediendo si es que nosotros no defendemos nuestra posición.

Nadie mas que nosotros podrá defender lo que nos corresponde por derecho.

Es el momento de la acción y no del discurso.

http://dTb.tocorre.com

P.D.: este post hace referencia esencialmente a esta nota

No hay comentarios: