domingo, 19 de octubre de 2008

CONATEL debe exigir aun más calidad

Hoy apareció en abc color una nota titulada "Conatel exige calidad, pero no cambia normas" en la página 33 conjuntamente con dos notas adicionales.

La prensa en general en sus artículos y parte de la sociedad civil siempre subrayan la necesidad de liberar el monopolio del acceso a la fibra óptica internacional lo más rápido posible, pero siempre olvidan la mala calidad de los servicios que prestan estos proveedores, y esto no solo sucede con Internet sino también con las comunicaciones celulares.

Hoy cayo el servicio de celulares de Personal hace unos días cayo el servicio de celulares de Tigo, desde hace cerca de una semana existen serios problemas para la utilización de Internet vía el servicio 3g de Claro.

Hace ya cerca de 1 año que utilizo los servicios de hipuu de Personal con una pésima calidad, ya me había cambiado, en los últimos años prácticamente utilice los servicios de todos los proveedores y ninguno me proveyó de un servicio mínimamente bueno. Fijense en el siguiente gráfico:

hipuu

La latencia es insoportable, con permanentes cortes en el servicio, que hacen que cualquier actividad que realice sea excesivamente lenta. Los promedios para llegar a mi gateway están al nivel de latencias satélitales.

Es necesario que la población este enterada de estas prácticas. La CONATEL debe intervenir a estos proveedores que ofrecen una muy mala calidad en el servicio. Y como ya dije en post anteriores, estos son problemas mucho mas graves que hacen al día a día antes que la liberación de Internet. La CONATEL debe reformar todo el sistema garantizando una calidad de servicio para toda la población, aplicando estrictamente lo que manda la ley.

Es necesario que los usuarios exijan sus derechos ante estos abusos, exigiendo que las Instituciones que deben velar por nuestros intereses hagan su trabajo.

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